La Fiscalía de Perú abrió una investigación donde se alarmó por el número de muertes que han ocurrido a la luz pública tras las manifestaciones ocurridas desde el año pasado donde se pide que la renuncia de la actual presidenta Dina Boluarte.
Fue a través del Ministerio Público que decidió abrir una investigación, logrando documentar ya 11 carpetas con el fin de poder esclarecer las muertes que se han dado por las movilizaciones antigubernamentales.
Señalaron que de acuerdo con la estadística, desde principios de diciembre que comenzaron las protestas, se han reportado 47 manifestantes privados de la vida, 46 manifestantes y un policía que fueran las víctimas, así como se han documentado 793 heridos, donde 358 representan agentes de la Policía Nacional, así como 435 son civiles.
Además también investigaran la muerte de otras 16 personas, las cuales fallecieron en incidentes que pudieran estar vinculados en los bloqueos que se han dado en las carreteras, siendo las protestas en Perú como el móvil principal.
A través de un comunicado indicaron que el gobierno de Perú ha instruido que frenen las manifestaciones, así como ordenó a la Fiscalía peruana dar inicio con las aperturas de las carpetas de investigación y poder esclarecer cada una de las muertes por los disturbios en Perú.
Por su parte, el Ministerio Público señaló que estas investigaciones se buscarán realizar bajo la ley, esto en estricto apego para impedir que haya violaciones a los derechos humanos de las personas detenidas, así como de aquellos que perdieron la vida en las manifestaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |