En al menos ocho infantes de un jardín de niños, resultaron con rastros de sedantes en un análisis de sangre, incluyendo fenobarbital y benzodiazepinas, causando alarma entre los padres quienes acusaron a los maestros del preescolar de drogar a sus alumnos, esto de acuerdo al Departamento de Educación local.
En las últimas semanas, la policía inició la investigación luego que los padres acusaran que los niños tenían comportamientos inusuales, ya que los niños tenían conductos irritables y agresivas. Algunos de los menores les dijeron a los padres que les daban un jugo apestoso y amargo.
“Si se negaban a tomarlo, serían castigados”, dijo. “Habían sido golpeados por los maestros y algunos habían sido encerrados en los baños”. Mencionó Angela Wang, directora de la ONG local Taiwan Children's Rights.
Ante esto el personal del preescolar fue interrogados; en manifestación los padres de familia y otras personas exigieron que se compartan sus investigaciones.
La licencia del jardín de infancia fue revocado por las autoridades y multaron a los directores con 150 mil dólares taiwaneses (unos 4 mil 855 dólares / 83 mil 50 pesos mexicanos), dijo el Departamento de Educación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |