Tener una animación propia similar a la del famoso Studio Ghibli ahora es posible gracias a la IA, y es que esta nueva tendencia imita la animación de producciones reconocidas como El castigo Vagabundo, Mi Vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas, El viaje de Chihiro, entre otras.
El uso de la inteligencia artificial ha tomado gran impulso gracias al uso de las redes sociales, que aunque en ocasiones se le da un uso más profesional, es último mes se ha utilizado para crear una tendencia que se salió de control.
Fue el 25 de marzo cuando esta tendencia vino de golpe, provocando la creación de una gran cantidad de imágenes con este estilo, sin embargo, lo que los usuarios no se imagen es que hay un lado oscuro en el exceso de su uso.
Aunque crear imágenes con ayuda de la inteligencia artificial parece ser divertido e indefenso, la realidad es que su impacto repercute principalmente en el medio ambiente, pues cualquier consulta generada en la IA gasta hasta 2 litros de agua.
Ya que fueron millones de personas en todo el mundo quienes retomaron esta tendencia, quedó el cuestionamiento sobre cuánta cantidad de agua ha gastado en los últimos días.
De acuerdo con la misma herramienta de ChatGPT, se han producido más de 216 millones de imágenes de estilo estudio Studio Ghibli. Si un valor promedio es de 1 lito por imagen entonces de estas 216 millones imágenes se puede destacar que se han consumido 216 millones de litros de agua, cifra impactante y preocupante por la escasez de agua que existe actualmente.
Cabe mencionar que en el mundo, solo el 0.01 por ciento de toda el agua es potable, sin embargo, la cantidad se reduce año con año tras la imparable contaminación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |