Helene se intensificó hasta convertirse en un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 antes de tocar tierra en la costa noroeste de Florida la noche del jueves, según los meteorólogos.
En ese momento, el huracán se ubicaba a unas 120 millas (195 kilómetros) al oeste de Tampa, con vientos sostenidos de 130 mph (215 kph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El huracán Helene, el octavo fenómeno ciclónico de la temporada de huracanes en el Atlántico en 2024, avanza rápidamente hacia Florida, amenazando con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Ya se reportó que más de 250 mil hogares y negocios en Florida se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us.
El NHC advirtió sobre los posibles efectos devastadores de la tormenta, que incluirán marejadas con riesgo mortal, vientos huracanados, y fuertes lluvias e inundaciones en amplias zonas de Florida y el sureste de Estados Unidos.
Por ello, miles de residentes comenzaron a evacuar partes de la costa de Florida desde el pasado miércoles.
El gobernador DeSantis subrayó que los impactos de Helene se sentirán a lo largo de toda la península. Advirtió sobre un posible "impacto directo" en áreas clave como la Bahía de Tampa y Tallahassee, donde residen más de tres millones de personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |