El desarrollo de este sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área, entre dispositivos electrónicos y para acceder a internet, tuvo un punto clave en 1997, cuando se definió el primer estándar wifi 802.11, un grupo de normas técnicas para el funcionamiento de esta tecnología, a partir de lo cual tuvo un enorme desarrollo.
Los estándares Wifi son normas o protocolos inalámbricos, un conjunto de reglas, condiciones y requerimientos técnicos que deben cumplir los dispositivos que utilizan un tipo de estándar para poder establecer una conexión eficaz y segura unos con otros, por ejemplo respecto al alcance de la red y las velocidades de trasmisión de datos por medio de señales infrarrojas.
“Estos estándares los define el IEEE. Actualmente está en desarrollo el nuevo estándar IEEE 802.11be o Wi-Fi 7, que promete ofrecer velocidades de transmisión muy elevadas y que se espera que se lance a partir de 2023”, explica a EFE, Guillermo Marín, gerente en España, de la firma alemana Devolo, especializada en redes inteligentes.
Casi todos conocen la palabra Wifi, y quizá estén familiarizados con su principio básico de funcionamiento, dado que un gran número de dispositivos electrónicos funcionan en línea, por medio de este sistema inalámbrico, pero pocos saben qué hay detrás de las conexiones Wifi, en que se basa su tecnología y que significan los términos utilizados en su ámbito.
La abreviatura Wifi significa Wireless Fidelity, (fidelidad inalámbrica) y se refiere a “una serie de redes de radios limitadas a nivel local que, en realidad, no establecen una conexión a Internet, sino al rúter, que es el dispositivo que crea dicha conexión”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |