Recientemente el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que le gustaría cambiar el nombre del Golfo de México por el Golfo de Estados Unidos, idea que diversas personalidades han retomado.
Lo anterior al dirigirse a los periodistas en Mar-a-Lago, en donde además dijo que Estados Unidos hace la mayor parte del trabajo: "Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que suena muy bien. Eso cubre mucho territorio, el golfo de América, qué hermoso nombre. Y es apropiado", dijo.
Ante las declaraciones, y a la espera del posible cambio, la aplicación de Google Maps, dio un importante anuncio del tema.
La aplicación utilizada en todas partes del mundo, tomó la decisión de cambiar el nombre del “Golfo de México” al “Golfo de América”, luego que las autoridades estadounidenses ordenaran el cambio.
“Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios cuando se han aplicado en fuentes oficiales de gobierno”, dijo Google a través de una publicación en X, sin embargo, aseguró que el cambio no será para todos los usuarios.
Se espera que Google haga el cambio cuando Estados Unidos actualice los mapas oficiales de gobierno desde el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS, siglas en ingles).
De acuerdo con la información de Google, la modificación al “Golfo de América” solo será visible para las personas que están en Estados Unidos, por lo que en México su nombre seguirá permaneciendo como “Golfo de México”.
Por su parte, para quienes sean de otros países, se verán ambos nombres, siendo el principal “Golfo de México” y entre paréntesis “Golfo de América”, tal y como ocurre cuando hay polémica o disputa sobre algún sitio, como es el caso del “Golfo pérsico” y entre paréntesis “Golfo Arábico”, debido a la polémica entre ambos países.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |