Agentes de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) se han desplazado este viernes a la vivienda del exvicepresidente Mike Pence en Indiana en busca de más posibles documentos clasificados.
A finales de enero, un abogado de Pence registró dicha vivienda ante la posibilidad de encontrar archivos secretos, por orden del mismo exvicepresidente, después de darse a conocer la noticia de los documentos secretos en la vivienda de Biden.
Su abogado, Matt Morgan, encontró alrededor de una docena de documentos marcados como clasificados en cuatro cajas que procedían de la residencia de Pence y de su despacho en la Casa Blanca.
La búsqueda de documentos clasificados en viviendas privadas de Pence se da después de que el propio FBI registrase la mansión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida, en dicha ocasión se descubrieron decenas de documentos secretos.
Posteriormente en 2023, abogados de Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, localizaron varios lotes de archivos confidenciales en diversas estancias, como en su oficina privada en Pensilvania y en su vivienda privada en Delawere.
Los aproximadamente 12 documentos clasificados incluían materiales descritos como memos informativos de antecedentes que se prepararon para los viajes al extranjero de Mike Pence, y las fuentes describieron la categorización de clasificación como de "nivel inferior".
Las cajas en cuestión no habían pasado por los minuciosos procedimientos que la oficina de Pence tenía establecidos para los documentos porque se empaquetaron en el último minuto, dijeron fuentes de un medio de comunicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |