El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Christopher Wray, aseguró este martes que el virus del COVID-19, se pudo haber originado durante una fuga en un laboratorio en China desde el 2021.
Por otro lado, culpó al gobierno chino en entrevista con Fox News, por presuntamente intentar frustrar el trabajo de las agencias estadounidenses que investigan los comienzos de la pandemia mundial.
“El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente sean un posible incidente de laboratorio en Wuhan”.
Sin embargo, otras agencias han señalado que el virus surgió de un animal y que éste pudo haber transmitido la enfermedad a los humanos, mientras que algunas agencias se muestran indecisas sobre el origen de la pandemia, incluyendo la CIA.
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el Departamento de Energía de los Estados Unidos había llegado a la misma conclusión de la FBI.
Cabe hacer mención que las agencias de investigación estadounidenses suelen asignar a sus conclusiones tres niveles de confianza: alto, moderado y bajo. El presidente Joe Biden pidió al inicio de su mandato a la comunidad de inteligencia, que se investigara cuáles fueron los orígenes de la pandemia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |