Si te gusta España y deseas obtener la nacionalidad de dicho país, te contamos cuales son los tipos de apellidos que te podrían ayudar a obtenerla. Aunque los apellidos de origen español son muy comunes en México, estos se dividen en 4 tipos diferentes, y aquí te contaremos de cuáles se trata.
Como mencionamos anteriormente los apellidos españoles se clasifican en cuatro tipos, los cuales son:
Patronímicos y matronímicos:
Este tipo son los más frecuentes y se derivan directamente de los nombres de los padres o madres, indicando descendencia. Por ejemplo, Rodríguez significa “hijo de Rodrigo”. Los sufijos -ez, -az, -oz e -iz los distinguen, significando todos “hijo de”. Algunos son Hernández, Martínez, López, González, Pérez y Ramírez.
Geográficos:
Estos apellidos hacen referencia a lugares o elementos del paisaje, como Monterrey, que alude a la capital de Nuevo León, no necesariamente al origen de la familia. Otros ejemplos son Ríos, Del Bosque, Del Río, Fuentes, Cuevas, Torres y Castillo.
Ocupacionales:
Provienen de los oficios u ocupaciones que desempeñaban las familias durante generaciones, como Zapatero, Herrera o Marqués. Inicialmente, servían para identificar a quienes pagaban impuestos. Algunos más son Marín, Hidalgo, Cantor y Cabrera.
Descriptivos:
Se basan en cualidades físicas o de personalidad distintivas. Como, por ejemplo, Calvo puede referirse a una peculiaridad física, mientras que Bravo podría indicar un rasgo del carácter. Otros son Cortés, Cano, Rubio, Moreno y Delgado.
Es importante mencionar que además de conocer la historia y significado que hay detrás de estos apellidos, te servirá para demostrar la conexión que tienes con la cultura e historia de España, lo que podría ser un punto a favor y abrirte las puertas a la ciudadanía española.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |