Este viernes, la SVB Financial, la matriz de Silicon Valley Bank, anunció que solicitó una reorganización supervisada por un tribunal bajo la protección por bancarrota del famoso Capítulo 11 para buscar compradores para sus activos, días después de que el gobierno de Estados Unidos se hiciera cargo de su antigua unidad.
Este viernes, First Republic Bank anunció que suspende el dividendo y sus acciones han vuelto a desplomarse en Bolsa a pesar de la inyección de 30.000 millones en depósitos por parte de los grandes bancos.
SVB Financial Group ya no está afiliado con Silicon Valley Bank después de la intervención de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés, una agencia federal independiente que garantiza a los depositantes que recuperarán sus ahorros si un banco quiebra).
El sucesor del banco, el Silicon Valley Bridge Bank, está siendo gerenciado bajo la jurisdicción de la FDIC y no está incluido en el pedido de protección por quiebra. SVB Financial Group cree tener una liquidez de 2 mil 200 millones de dólares.
“El proceso del Capítulo 11 (Ley de Quiebras de Estados Unidos) permitirá a SVB Financial Group, preservar el valor mientras evalúa alternativas estratégicas para sus preciados negocios y activos, especialmente SVB Capital y SVB Securities”, dijo en el comunicado William Kosturos, director de reestructuración de SVB Financial Group.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |