Unos cuatro millones de estadounidenses continuaban este sábado sin electricidad tras el paso del huracán Helene por el sureste de Estados Unidos, donde dejó al menos 44 muertos y provocó grandes inundaciones en todo el sureste de Estados Unidos el viernes.
Al menos 20 personas murieron en Carolina del Sur, 15 en Georgia, siete en Florida, una en Virginia y una en Carolina del Norte, según el balance más reciente de las autoridades locales.
Carreteras, casas, escuelas y negocios quedaron bajo el agua después de que Helene tocó tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida en Estados Unidos durante la noche del juevesy avanzó hacia el norte, aunque se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical para este sábado 28 de septiembre.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre "inundaciones históricas y catastróficas" y advirtió sobre repentinas subidas de las aguas en Atlanta, la ciudad más grande de Georgia, así como en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Para el estado estadounidense de Florida, la marejada ciclónica que trae consigo Helene podría marcar un récord nunca antes visto: ya que según meteorólogos en algunas áreas el mar subirá hasta 4,5 metros por encima de su nivel promedio, es decir casi dos plantas de un edificio, una marca no vista en este estado.
Hasta el momento, los equipos de rescate están trabajando para restablecer el suministro eléctrico y hacer frente a las consecuencias de las inundaciones masivas que han destruido viviendas, carreteras y negocios en varios estados.
Algunos efectos de un huracán categoría 4, son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |