Un muerto y 21 lesionados es lo que dejó una balacera durante los festejos del título del pasado Super Bowl LVIII, donde Kansas City se llevó la victoria.
Lo que empezó como un día de celebración en honor a los Chiefs por la prestigiosa presea, se convirtió en lágrimas y gritos de pánico para los habitantes de Kansas.
Unos cuantos minutos después de la conclusión del desfile de campeones, ocurrió un tiroteo a las 2 de la tarde (hora local) en las proximidades de Union Station (donde se llevaban a cabo los festejos) que dejó como saldo a un muerto y 21 heridos de bala según reportes de la policía local.
La víctima mortal de este hecho fue identificada como Lisa López, una madre de dos hijos que habitaba el condado de Johnson.
El desfile para festejar el triunfo de los Kansas City Chiefs en el juego del domingo pasado conglomeró a cientos de fanáticos del equipo. El mar de personas que vestían jerseys con el nombre de Patrick Mahomes y Travis Kelce, corrió en estampida cuando se desató el caos.
Al cierre de esta edición, se tiene conocimiento de que la policía trabajaba para establecer una línea directa sobre lo ocurrido y señalaron que se realizaron tres aprehensiones de presuntos responsables de estos hechos sangrientos.
Por su parte, el hospital Children’s Mercy detalló que se encuentran atendiendo a 12 pacientes, entre los cuales 12 son niños y nueve de ellos presentaban lesiones causadas por proyectil, de acuerdo a la titular del centro médico, Lisa Augustine.
Ross Grundyson, quien encabeza el Departamento de Bomberos de Kansas City, expresó que, de las 22 personas con heridas de bala, ocho se debatían entre la vida y la muerte.
Los Chiefs afirmaron en un comunicado que todo el equipo organizador se encontraba bien.
“Estamos realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de campeones. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”, informó el equipo en un comunicado.
Por otro lado, jugadores como Patrick Mahomes, Travis Kelce y Drue Tranquill, entre otros, extendieron sus condolencias a las familias de las víctimas por medio de sus redes sociales.
Según el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, 800 elementos de la policía se encuentran custodiando la zona.
DESCARTAN TERRORISMO
Las autoridades de seguridad declararon a la cadena NBC que descartan que esta situación se trate de terrorismo
NO EXISTIERON CONTROLES DE SEGURIDAD
Cabe destacar que, la mayoría de hinchas que asistieron al desfile y a los festejos por el bicampeonato de los Chiefs no pasaron por ningún control de seguridad.
De acuerdo con medios locales, no se instalaron detectores de metales en el área de las celebraciones y no se tienen claro qué tipos de protocolos de seguridad fueron llevados a cabo en el evento para llegar al escenario afuera de Union Station.
Si bien el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas dio a conocer que 650 policías de la ciudad y 250 agentes de otras dependencias integraron el operativo de seguridad, no se extendieron controles visibles para impedir el acceso de armas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |