El pasado martes, el parlamento de Corea del Sur aprobó una legislación en donde se prohíbe la industria de la carne de perro, esto luego del considerable aumento de los pedidos públicos para este veto ante las campañas en favor al derecho de los animales.
La nueva Ley entrará en vigor en 2027, sin embargo, cabe destacar que el consumo de carne no será ilegal pero si su comercialización, algunos criadores de perros, dedicados a la venta de estos animales, dijeron que presentarán un recurso ante la Corte Constitucional y se movilizarán contra la medida, lo que indica que el encendido debate en torno a la prohibición continuará.
Cabe mencionar que actualmente y de acuerdo a una encuesta, el consumo de la carne de perro ha disminuido pues quienes siguen realizando esta práctica son en su mayoría los adultos mayores coreanos, pues el “boshintang” como se le llama al estofado de carne de perro, no es tan popular entre las nuevas generaciones.
La Asamblea Nacional aprobó la iniciativa con 208 votos a favor y ninguno en contra. El gobierno del presidente, Yoon Suk Yeol, respalda el veto, por lo que los siguientes pasos para la entrada en vigor de la norma son considerados meras formalidades.
“Esta ley está pensada para contribuir a hacer realidad los valores de los derechos de los animales, persigue el respeto a la vida y la coexistencia armoniosa entre humanos y animales", indica el texto de la norma.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |