Desde hace décadas no se veía un momento de tensión entre las dos Coreas, esto luego que Corea del Norte disparara cerca de 200 proyectiles cerca de dos islas de Corea del Sur, por lo que el gobierno de Seúl, advirtió que dichas acciones son una amenaza a la paz.
Mientras que Corea del sur acusó “un acto de provocación que amenaza la paz de la península coreana”, el gigante asiático, China, hizo un llamado a ambas partes por la “moderación” y evitar una escala mayor.
"El ejército norcoreano efectuó hoy unas 200 rondas de disparos en las áreas de Yongsan-got, en el noreste de la isla de Baengnyeong, y las áreas al norte de la isla de Yeonpyeong", dijo un oficial del ministerio de Corea del Sur.
Las autoridades de ambas islas ordenaron a los civiles la evacuación del lugar como una medida de prevención:
“Advertimos severamente que Corea del Norte carga con la plena responsabilidad de esta crisis de escalada y le pedimos firmemente que cese inmediatamente estas acciones", agregó el ministro.
Cabe mencionar que la relación entre las dos Coreas está en un momento de tensión no visto en décadas, después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, inscribiera en la Constitución la vocación del país como potencia nuclear, y probara varios misiles balísticos intercontinentales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |