La compañía de Carlos Slim, América Móvil, junto a Telxius propiedad de Telefónica, desplegarán de un nuevo cable submarino de gran capacidad para unir Guatemala y Estados Unidos, con la posibilidad de conectarlo en México.
De acuerdo con la mexicana, este es un nuevo paso en su estrategia de construir la red submarina más extensa del continente americano, que entrega capacidad a través de más de 197,000 kilómetros en toda la región.
Y es que actualmente cuenta con el cable AMX-1 que se extiende 18,300 kilometros y conecta a Estados Unidos con Centro y Sudamérica con 13 puntos de amarre; además del Pacífico Sur de 7,300 kilómetros a lo largo de la costa del Pacífico latinoamericano, conectando a Guatemala, Ecuador, Perú y Chile con cinco puntos de amarre.
Este nuevo cable tendrá una capacidad inicial del nuevo sistema es de 190 terabytes por segundo Guatemala a Estados Unidos, estará listo para operar en 2025, en tanto que el contrato de suministro ya está en vigor con el proveedor submarino Alcatel Submarine Networks (ASN).
Denominado AMX3 por América Móvil y Tikal por Telxius, este cable submarino será el de mayor capacidad que conectará Puerto Barrios en Guatemala con Boca Ratón en la Unión Americana, con un posible amarre adicional en Cancún, México.
Para Telxius, Tikal es el séptimo cable nuevo de última generación incorporado a su red desde 2018, además de Brusa, Mistral, Tannat, Junior, Marea y Dunant, los cuales constituyen un conjunto robusto con capacidad multiterabit que da servicio a las Américas y Europa, al tiempo que complementan sus rutas tradicionales de Telxius.
Y es que la española contará con una red de cable submarino de 82,000 kilómetros diseñada para conectar los principales hubs de datos digitales a ambos lados del Atlántico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |