El pasado miércoles, en la ciudad de Wuhan funcionarios de China dieron a conocer detalles sobre sus planes de enviar a una tripulación a la Luna, para convertirse en la segunda nación en poner a personas ahí.
Zhang Hailian, ingeniero jefe adjunto de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), reveló que espera que la misión se lleve a cabo en 2030, con la finalidad de establecer una investigación lunar, así como exploraciones y otros experimentos.
Será a través de dos vehículos de lanzamiento donde enviarán un módulo de aterrizaje a la superficie lunar y una nave espacial tripulada a la órbita lunar, antes de acoplarse entre sí. Después del acoplamiento, los astronautas chinos a bordo de la nave espacial ingresarán al módulo de aterrizaje, que se utiliza para descender a la superficie de la Luna.
Una vez en su destino, recolectarán muestras para llevar a cabo una exploración científica.
Mientras se preparan para la misión, los investigadores del gigante asiático desarrollan trajes lunares, rovers lunares tripulados, naves especiales tripuladas y módulos de aterrizaje lunar. Hasta el momento se desconoce a cuantos tripulantes planean enviar a la luna.
Sin embargo, es el ultimo impulso de avance de China que ha experimentado en los últimos años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |