Hace unos días, Femsa anunció que vendería su participación dentro de la cervecera Heineken tras realizar una ‘revisión estratégica’ de sus planes de negocios a futuro.
Y las acciones que la embotelladora mexicana sacara al mercado rápidamente encontraron comprador. Y no se trata de otro que el multimillonario y filántropo Bill Gates.
La compra, según la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos, se realizó el pasado 17 de febrero. Gates habría comprado 6.65 millones de acciones a título individual y 4.18 millones más a través del fideicomiso de la fundación Bill & Melinda Gates.
Estas acciones estarían valuadas en más de 900 millones de dólares, con cálculos del valor de las mismas al cierre de mercados del día 17 de febrero.
Cabe recordar que fue ese mismo día cuando se dio el anuncio de que Femsa, embotellador mexicano de Coca-Cola y operador de tiendas de conveniencia, vendió los 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding NV.
Por ahora, ni Heineken ni la fundación Bill & Melinda Gates han dado más detalles de la operación a medios especializados en finanzas.
La organización sin fines de lucro creada por el fundador de Microsoft también tiene inversiones en otras compañías de alimentos, como son las neerlandesas Picnic BV y la productora de fertilizantes OCI NV.
Como un dato curioso, fue en 2018 cuando Bill Gates confesó en una sesión de chat a través de Reddit que no era muy aficionado a la cerveza.
“Cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |