Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de varias de las principales ciudades del mundo para exigir el fin del derramamiento de sangre en Gaza, mientras el conflicto en territorio palestino se acerca a su primer aniversario y se extiende por Medio Oriente.
Alrededor de 40.000 manifestantes propalestinos marcharon por el centro de Londres y miles de personas se congregaron también en París, Roma, Manila, Caracas y Ciudad del Cabo.
Son decenas de actos de protesta y memoriales están convocados en todo el mundo por el primer aniversario del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que dejó 1.205 muertos, principalmente civiles, y 251 rehenes (97 de ellos todavía cautivos).
La guerra se desencadenó cuando el grupo militante palestino Hamás atacó el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, en una jornada en que murieron 1.200 personas y otras 250 fueron tomadas como rehenes, según los recuentos israelíes.
La posterior ofensiva israelí a Gaza ha causado la muerte de casi 42.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, y ha desplazado a casi toda la población del enclave, de 2,3 millones de habitantes.
Hasta el momento, la diplomacia internacional, encabezada por Estados Unidos, no ha logrado hasta ahora cerrar un acuerdo de alto el fuego en Gaza. Hamás quiere un acuerdo que ponga fin a la guerra, mientras que Israel afirma que los combates solo podrán terminar cuando Hamás sea erradicada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |