Este martes ocurrió la explosión de una gran cantidad de bípers (aparatos buscapersonas), que estaban en manos de miembros del grupo chií libanes Hezbolá, en diversos puntos de Líbano.
Derivado de las detonaciones, más de 2 mil 700 personas resultaron heridas, 200 con reportados como graves, mientras que al menos ocho personas perdieron la vida.
"Una gran cantidad de personas con heridas diversas están llegando a los hospitales libaneses y se ha descubierto inicialmente que las heridas están relacionadas con la explosión de aparatos inalámbricos en posesión de los heridos", dijo el Ministerio de Salud Pública del Líbano en un comunicado.
El embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, también fue uno de los que resultaron heridos con la cadena de explosiones. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a decenas de personas realizando actividades cotidianas cuando fueron sorprendidos con las detonaciones.
En uno de los videos difundidos, se observa a un hombre en un supermercado realizando compras cuando su dispositivo explotó a la altura de su abdomen.
Cabe mencionar que el movimiento Hezbolá había hecho la petición a sus miembros de no utilizar teléfonos móviles para evitar la intercepción de Israel, por lo que decidieron utilizar el sistema de bíper.
Actualmente los hospitales de las áreas afectadas se encuentran en alerta máxima, luego que el Ministerio de Salud del Líbano los llamara a activar dicho nivel.
"El Ministerio pide a todos los ciudadanos con aparatos de comunicación inalámbricos que permanezcan lejos de ellos hasta que se revele la verdad sobre lo que está ocurriendo", expresaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |