Este día trascendió en diversos medios de comunicación y de Agencias de Noticias de Estados Unidos la alerta emitida por fuentes oficiales de la Casa Blanca, en la que advierten un inminente ataque ce Irán con misiles balísticos contra Israel.
La CNN al igual que la agencia de noticias Reuters han difundido en sus espacios noticiosos la situación, citando como fuente a altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
“Estados Unidos tiene indicios de que Irán se está preparando para lanzar de forma inminente un ataque con misiles balísticos contra Israel. Estamos apoyando activamente los preparativos defensivos para defender a Israel contra este ataque. Un ataque militar directo de Irán contra Israel acarreará graves consecuencias para Irán”, declaró en un comunicado.
En declaraciones ampliadas de este tema, la postura oficial de Estados Unidos externada por el alto funcionario que no ha sido identificado es que el gobierno de Biden está dispuesto a hacer todo lo posible por ayudar a Israel en sumar esfuerzos para interceptar los ataques que Irán dirija al país.
Esta determinación no es nueva ya que en abril la Casa Blanca ofreció también su ayuda de manera similar, cuando Irán lanzó una ofensiva con aviones no tripulados y misiles, logran que la gran mayoría de estas intenciones bélicas fueran interceptadas exitosamente.
La tensión entre Irán e Israel va cada vez en aumento en las últimas semanas y la razón principal es que Israel ha intensificado sus esfuerzos con una operación terrestre en contra de Hezbollah en la zona de Líbano.
Fue anoche cunado Israel comenzó su táctica en el sur del Líbano y hasta esta mañana es que el Gobierno de Estados Unidos no había detectado movimiento de equipos militares en Irán.
Recientemente Israel cumplió su advertencia de lanzar la invasión terrestre llamada Operación Flechas del Norte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |