Una extraña luz iluminó el cielo de Querétaro durante un instante en la noche del martes 24 de septiembre, donde los testigos afirman que se trató de la caída de un meteorito; las imágenes que apenas duran unos segundos, se hicieron virales de inmediato e incluso en otras ciudades y estados también se avistó.
En los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cuando el objeto de luz se vislumbra de la nada iluminando el cielo oscuro, siendo de menos a más en tamaño, hasta volver a “desaparecer” pues es el momento en que cae.
De acuerdo con reportes en redes, pudo haber caído en zona ejidal de Reynosa, límites con Díaz Ordaz, Tamaulipas. La luz blanca intensa culmina en una luz azul y deja un poco de destello a su paso.
Los testigos del increíble fenómeno astronómico destacaron que fue posible verlo desde municipios como Guadalupe, Juárez, Doctor González, Santiago, Allende y Apodaca, en Nuevo León, extendiéndose incluso hasta el estado de Tamaulipas.
No obstante, otros internautas expresaron que también lo vieron desde el cielo de Querétaro, Saltillo, Veracruz, Puebla y Michoacán.
Así pues, aunque parezca un meteorito, el fenómeno avistado se trata mas bien de una estrella fugaz.
Las estrellas fugaces se forman cuando pequeñas partículas de polvo, hielo o roca provenientes del espacio interplanetario ingresan a la atmósfera de la Tierra. Estas partículas, llamadas meteoroides, viajan a altas velocidades debido al paso de cometas o escombros. Cuando estas partículas se encuentran con el aire en la atmósfera, ocurre un proceso asombroso: se comprimen y se calientan rápidamente debido a la fricción. Como resultado, se queman y crean una brillante estela de luz en el cielo. Esa luminosidad fugaz que vemos desde la Tierra es lo que popularmente llamamos una “estrella fugaz”.
Curiosamente, aunque les decimos “estrellas”, en realidad no son estrellas propiamente dichas. El término técnico para este fenómeno es “meteoro”. Si el meteoro es lo suficientemente brillante como para ser visible desde la Tierra, entonces lo llamamos comúnmente “estrella fugaz”. Estas pueden variar en tamaño y brillo, desde destellos fugaces hasta trazos más largos y brillantes que pueden durar varios segundos. Durante eventos especiales, como las lluvias de meteoros, es posible ver múltiples estrellas fugaces en una sola noche.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |