La segunda temporada de The Last of Us introducirá nuevos personajes que son determinantes para el desarrollo de la historia de Ellie y Joel, a quienes vimos formar un fuerte vínculo en la primera entrega de la serie de Max, a la par que descubrimos el pasado de ambos.
No obstante, esta nueva tanda de episodios nos contará los acontecimientos de The Last of Us Part II, la secuela del primer videojuego, donde conocemos a Dina, la novia de Ellie (Bella Ramsey) y aliada de Joel, así como de los habitantes de Jackson, el pueblo adonde llegan al final de la primera temporada.
Asimismo, nos presentarán a Abby Anderson, quien no será precisamente amiga del dúo de protagonistas de esta serie postapocalíptica, ya que su llegada es parte de lo que mata la paz y tranquilidad que disfrutaron 4 años (tiempo que transcurre entre el primer y segundo juego).
Como hemos aprendido en este subgénero cinematográfico, la calma en un mundo lleno de infectados por el hongo cordyceps no dura demasiado, siendo esta mujer quien detone la trama de esta segunda temporada.
Abby Anderson será interpretada por Kaitlyn Dever, quien cabe destacar cuenta con un gran parecido físico con su versión de los juegos. Sin embargo, será una antagonista más no una villana en sí en esta temporada 2.
Para darte un pequeño contexto, ella era parte del grupo paramilitar de las "Luciérnagas", a quienes conocimos en la anterior entrega. Precisamente tienen un papel importante ya que ayudan a Joel a sacar a Ellie de la ciudad y le piden que la lleve hasta un laboratorio secreto para detener la propagación del cordyceps. En este punto, Abby era una adolescente, sin embargo, su padre tiene participación clave dentro del grupo revolucionario que lucha contra FEDRA.
Después de lo sucedido en la temporada 1, Abby se separa de las Luciérnagas por una fuerte razón, terminando en Seattle acompañada de su amigo Owen Moore y posteriormente uniéndose a WLF (Frente de Liberación de Washington) o los "Lobos" como se les conoce popularmente, quienes cumplen con el mismo rol que las "Luciérnagas" en esta ciudad y son liderados por Isaac Dixon.
Conforme la historia avanza, Abby llega a un refugio cercano a Jackson, donde Ellie y Joel viven, siendo aquí un punto de inflexión en la historia.
ALERTA SPOILERS
En la primera temporada de The Last of Us, Joel tenía una misión asignada y por la cual recibiría un pago, pues debía llevar a Ellie a un lugar protegido por las "Luciérnagas", ya que la niña cuenta con inmunidad al cordyceps y en ella está la respuesta para la cura.
Sin embargo, Joel termina formando un fuerte lazo con la jovencita, llegando al punto de verla como una hija adoptiva. No obstante, al terminar su misión y dejar a Ellie con los médicos para que pudieran desarrollar la vacuna contra la enfermedad que causó un apocalipsis, descubre que no podrían sintetizarla sin matarla, cosa que termina con el cazarrecompensas enloquecido y asesinando a decenas de guardias e incluso al cirujano que estaba por operar a la chica.
¿Qué tiene que ver Abby con todo lo anterior? Pues que ella es hija de Jerry Anderson, el doctor que se disponía a hacer la cirugía a Ellie y que fue una de las víctimas mortales de Joel.
Con lo anterior deja en orfandad a una adolescente quien huye del grupo y se une a los "Lobos" y, eventualmente, planear una venganza en contra de los protagonistas de la primera temporada de The Last of Us.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |