Uno de los eventos canónicos tanto para la astronomía como para la astrología de este año será el solsticio de invierno 2023. Se trata de un cambio en las estaciones del clima que tiene efectos físicos y espirituales que puedes aprovechar como un punto de inflexión en diferentes áreas de tu vida.
Tal vez sea el momento de tomar decisiones importantes, hacer cambios considerables o arriesgarte a dar ese salto que tanto has pospuesto.
En el solsticio se produce el cambio de estación: en una mitad del planeta se inaugura el invierno; en la otra, el verano. Pero también es un momento mágico, tanto desde el punto de vista de la astronomía como desde el punto de vista de la espiritualidad y el crecimiento personal.
Los rituales para celebrar el solsticio nos permiten conectar con este momento, tomar conciencia de la naturaleza cíclica de las cosas y poner nuestra intención en aquello que deseamos.
´Nuestro cabello representa un pedazo de nuestra historia, dependiendo de su longitud, ya que las puntas a veces tienen varios años. Para empezar de cero y dejar atrás el pasado, es buena idea cortar al menos las puntas´.
´Asegúrate de difundir el humo de la salvia por todos los rincones y abre las ventanas para que circule la energía. Luego haz otra pasada con canela (canela en rama, eso sí), ya que impregnará tu espacio con buenas vibras porque esta especia se asocia con la suerte y la abundancia para el nuevo periodo´.
´¿El objetivo? Saber qué debemos dejar en el pasado y qué podemos llevarnos con nosotros. Pero también por dónde empezar de nuevo. El sorteo es una cruz: en el centro, ponemos una carta para nosotros mismos (lo que nos define/nuestro estado de ánimo actual); a la izquierda, lo que nos espera en este nuevo periodo y lo que nos conviene en general; a la derecha, lo que tenemos que dejar atrás porque lo que ya no necesitamos; arriba, lo que podemos dejar entrar en nuestra vida en esta nueva era; abajo, consejos sobre cómo poner todo esto en práctica´.
´También puedes tomar dos hojas de papel y en la primera escribir en una lo que ya no necesitas, de lo que quieres liberarte y dejar atrás; y en la otra, pones tus intenciones, tus deseos y lo que quieres conservar y traer a la luz. La primera hoja la quemamos, la segunda la guardamos para revisitarla en el solsticio de verano´.
´¿Qué ya no necesitamos? ¿Qué queremos dejar atrás? Regala estas cosas en lugar de tirarlas´. Simbólicamente, el solsticio de invierno está relacionado con la Navidad y el antiguo ritual de hacer regalos. Así, nuestras cosas pueden encontrar una nueva luz (en Geev, por ejemplo)".
´Estas flores son ideales para los nostálgicos a los que les cuesta pasar página. Les dan el impulso que necesitan para mirar al presente y al futuro con confianza´: Honeysuckle en flor de Bach (flor de la nostalgia que permite soltar y seguir adelante).
´Es un buen momento para poner en orden tus relaciones. Los nodos astrológicos (sur para el nodo del pasado, del karma, y norte para el nodo del destino) están en Libra y Aries. El Nodo Sur en Libra es un recordatorio de todas las veces que hemos dicho sí cuando queríamos decir no, cuando hemos cedido para complacer a los demás, cuando hemos doblado esquinas que no había que doblar. El Nodo Norte en Aries nos da el valor para ser más nosotros mismos, más auténticos, más ´reales' en nuestras relaciones. Su energía también nos da fuego, que, si no se utiliza, se convierte en rabia y frustración. Es un tránsito astrológico que empezó en septiembre y durará hasta 2025'.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |