En aplicaciones como Facebook, X y WhatsApp es normal toparse con anuncios tentadores sobre préstamos de dinero, sin embargo, tienes que mantenerte alerta ya que se trata de una actividad común entre los estafadores ofrecer préstamos y créditos por medio de redes sociales.
Por este motivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo para la defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.
Si te encuentras por pedir un préstamo y todavía desconfías, aquí te diremos cómo no caer en fraudes y cuáles son las mejores apps para solicitar cada uno.
El SIPRES es el sistema en el cual el Gobierno Federal, la Condusef y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) da información sobre las instituciones financieras, las cuales deben revisar y validar sus datos de manera trimestral. De este modo, los interesados pueden consultar si este trámite lo están efectuando por medio de una entidad regulada.
Si vas a pedir un préstamo, primero tendrás que buscar la empresa en el sistema del SIPRES, si no aparece lo más posible es que se trate de una empresa falsa o fraudulenta.
Así que ya lo sabes, al momento de solicitar préstamos:
El organismo señala que las mejores apps para pedir préstamos son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |