El refresco mexicano, Jarritos, ha logrado conquistar al país asiático Corea, causando revuelo entre sus habitantes por su sabor elaborado con frutas naturales y tradicionales.
La marca Jarritos lleva más de 70 años en el mercado, siendo originaria de Jalisco logrando convertirse en una referente internacional gracias a su gran tradición.
Su nombre surgió de las aguas frescas servidas en jarras de barro, que mantenían el líquido frío por más tiempo.
El rostro detrás de la marca es Francisco “El Güero” Hill Ávalos, sin embargo, actualmente la empresa pertece a la Embotelladora Mexicana S.A. de C.V., y que es parte del Consorcio Aga, fundado en 1931 por Abelardo García Arce.
Hasta la actualidad su familia sigue al mando, y Jarritos presume que su capital sigue siendo 100% mexicano.
Así como México se encuentra en el Top 10 de países que más escuchan Kpop, Corea es de lo países que más consumen la marca Jarritos, y entre los idols e influencers este refresco se ha vuelto viral.
Entre las celebridades que consumen este refresco se encuentran J Hope de BTS, Yeosang, Minhyuk, entre otros, gracias a la campaña publicitaria que hay alrededor de esta marca, de acuerdo con Trendo México, agencia mexicana de tendencias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |