El pasado sábado un juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, otorgó un mandamiento a las operadoras de telecomunicaciones y acceso a internet para que suspendieran el acceso a Telegram, esto en el territorio español.
Esta decisión se suma a la amplia lista de restricciones que diversas autoridades del mundo optaron contra dicha aplicación de mensajería. Esta decisión se tomó luego de la denuncia de empresas de comunicación, pues acusan a la aplicación de tener contenido protegido por derechos de autor, sin permiso.
Cabe mencionar que hace cuatro años, es decir en mayo de 2020 el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) bloqueó 122 canales de Telegram, con más de 380.000 usuarios, ya que compartían miles de copias piratas de libros, periódicos y revistas.
En diversas ocasiones Telegram fue retirada de las tiendas de apps o bloqueada judicialmente por permitir el intercambio de contenidos ilegales, tales como son: teorías de la conspiración sobre la comisión de actos pedófilos y rituales satánicos con sacrificio de niños.
También en Alemania, se usó como un sitio para difundir odio y amenazas, por lo que incluso se planteó bloquear la plataforma. Asimismo las autoridades alemanas acusaron que la compañía violaba leyes sobre información del país.
Han sido diversos países los que se han sumado a la lista que actúan contra esta aplicación de mensajería desde 2017, siendo Indonesia uno de los primeros países, esto para evitar la viralización de contenido radical y terrorista.
En 2018 fue Moscú, sin embargo, levantaron el bloque dos años después; Irán, Tailandia, Somalia y Brasil fueron otros de los países que bloquearon Telegram.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |