Las hay claras, oscuras, ligeras, amargas, de trigo, artesanales… la cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas, que ha ganado popularidad incluso entre los paladares más exigentes, debido a su refrescante y peculiar sabor.
Actualmente, es una de las bebidas alcohólicas más demandadas. Y es que, ¿quién no disfruta de una rica cerveza un viernes por la noche o en una reunión con los amigos? Es por eso que un elixir tan especial debía tener su día.
El Día Internacional de la Cerveza se celebra, desde 2007, cada primer viernes de agosto. Esta fecha, que ya se ha convertido en toda una tradición a nivel mundial, comenzó en un pequeño bar de Santa Cruz, en California, Estados Unidos
Allí, un grupo de amigos se reunió para pasar un rato agradable; sin embargo, su celebración llamó tanto la atención que comenzó a popularizarse en todos los rincones del globo terráqueo.
Si bien es cierto que ingerir en exceso bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud, con moderación la cerveza aporta diversos beneficios a tu organismo, además de mantenerte fresco. Aquí te decimos algunos de ellos.
1.- Es rica en antioxidantes y vitamina B6, por lo que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.
2.- Mejora el sistema inmunológico.
3.- Debido a sus propiedades antioxidantes, evita el envejecimiento de las células.
4.- Es una bebida baja en grasas, además de nutritiva, pues que contiene carbohidratos, vitamina B y minerales.
5.- Contiene silicio y fitoestrógenos, lo que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, así como a retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
6.- La cerveza sin alcohol tiene un alto contenido en ácido fólico, por lo que es beneficiosa para las mujeres embarazadas.
La cerveza tiene una historia muy interesante. Si eres amante de esta bebida, seguramente conoces muchos datos sobre ella como los diferentes tipos que existen o las mejores marcas, pero sabías que:
> Las primeras señales de la presencia de la cerveza datan del año 4,000 antes de Cristo.
> La cerveza es considerada la bebida más consumida en el mundo.
> Está hecha principalmente de agua y cereales y su sabor depende mucho de la calidad del agua.
> Se dice que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.
> Los vikingos creían que, tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.
> El rey de Babilonia, Hummurabi, estableció un decreto para que todos sus compatriotas tuvieran siempre una ración diaria de cerveza.
> La cervecería más antigua del mundo es el monasterio benedictino de Weihenstepahn, en Alemania, la cual abrió en el año 725.
> Existen alrededor de 400 tipos de cerveza en el mundo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |