Con las altas temperaturas provocadas por tres de las cinco olas de calor pronosticadas para el país este 2024, se han registrado muchas afectaciones, entre las cuales se pueden mencionar las muertes registradas por golpes de calor, los diversos incendios en el país e incluso el desabasto de agua en diferentes zonas por la alta demanda del vital líquido.
Actualmente la tercera ola concluyó el martes 4 de junio, pero la cuarta estará iniciando entre el 7 y 9 de este mismo mes. Con las temperaturas sofocantes aún vigentes y que están por venir, muchos usuarios han reportado afectaciones en sus dispositivos electrónicos, más específicamente, en sus teléfonos y/p Smartphone.
La temperatura es un factor determinante para un correcto funcionamiento de los celulares, y si esta se eleva, podrá generar problemas en tu dispositivo como sobrecalentamiento que puede llegar a ser muy peligroso, el celular se comienza a alentar, la carga se detiene o bien se apaga constantemente. Estas señales son importantes por que si no se hace algo al respecto, puede representar un peligro.
En cuanto presente alguno de estos “síntomas”, una opción adecuada es apagar por completo el dispositivo por un momento para que la temperatura se regule. También debes desconectar el cargador y reducir el uso de sus funciones en segundo plano como el wifi, GPS o Bluetooth. Estos podrías desactivarlos mientras lo dejas reposar
Todo esto es con la intensión de dejarlo enfriar, sin embargo, es importante que sepas que para evitar que se vuelva a calentar, puedes tomar medidas como no exponerlo a altas temperaturas, no guardarlo en lugares que puedan ser calurosos que superen los 40 grados o bien reducir el uso del dispositivo para que no sea excesivo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |