Las amenazas cibernéticas incrementan conforme avanza la era digital, ya que evolucionan y se adaptan aprovechando los avances tecnológicos, como es el caso de WhatsApp.
Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas para contactar a cualquier persona, ya sea por mensaje de texto, videollamada o llamada, por lo que los estafadores han decidido utilizarla para realizar fraudes.
Estos fraudes son diseñados para obtener información personal o dinero de sus víctimas, pues los engañan asegurándoles algún tipo de incentivo, ya sea dinero o tarjetas de regalo.
Los estafadores suelen pedir información privada como números de tarjeta de crédito, números de seguro social, direcciones y otros datos que pueden ser utilizados para robo de identidad.
Los ciberdelincuentes suelen comunicarse por medio de mensajes en los que ofrecen una “recompensa” con preguntas como: ¿Te gustaría ganarte un iPhone?, preguntas tendedoras que se tratan de un fraude.
Los mensajes también pueden ser sobre alguna oferta laboral, causas judiciales, deudas que debes atender de inmediato, etcétera. Acompañado de esto envían enlaces para que descargues alguna aplicación, la cual les ayudará a conseguir tus datos personales.
Posteriormente para reclamar tu “premio” te solicitan compartir el mensaje con más personas, ya que supuestamente aceleraría el proceso para que recibas lo que ganaste.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |