Una de las ventajas mejor valoradas por muchos jugadores de la Nintendo Switch original ha comenzado a decaer con la llegada de su sucesora. Hasta ahora, los soportes físicos incluían los datos del juego, lo que permitía jugar de manera directa desde el cartucho sin necesidad de conectarse a internet ni descargar nada más. Eso sí, las actualizaciones eran necesarias si se quería acceder a mejoras o contenido adicional.
Con la Switch 2, Nintendo ha cambiado la dinámica con un nuevo formato: las "Tarjetas llave de juego" o Game-Key Cards. Las cuales deben insertarse en la consola para jugar, como un cartucho convencional, pero no tienen el juego como tal. En su lugar, almacenan una clave que permite descargar el juego desde los servidores de Nintendo, por lo que hará falta tanto conexión a internet, como espacio de almacenamiento y tiempo para instalarlo.
No se trata de algo nuevo, pero ahora impacta. La existencia de este formato ya se había dado a conocer en un Nintendo Direct, sin embargo, apenas se comienza a ver qué tanto está cambiando las reglas del juego, ya que la mayoría de juegos third-parties estarían optando por esta herramienta para comercializar sus juegos de manera "física".
Los títulos que han confirmado que llegarán en este formato son:
Sin embargo, surge la interrogante ¿por qué lo hacen?, a pesar de que no se ha difundido mucha información al respecto, los usuarios sugieren que se debe a un tema de abaratar costes de producción, ya que se libran de tener que introducir los juegos en estos cartuchos, para solo tener una tarjeta de acceso mucho más barata de fabricar y, además, tener más oportunidades de comercialización en el aún vigente mercado físico.
La situación ha disgustado a varios jugadores, ya que los cartuchos "normales" aparte de ser un objeto de colección, ayudaban a no saturar la memoria de la consola.
Por otro lado, y por si tenías la duda también, si los cartuchos con Game-Key Card se pueden prestar, intercambiar, vender, rentar, etcétera, la respuesta es sí, pero tendrás que repetir el mismo proceso de instalación en la nueva consola donde lo correrás y, a su vez, seguirás teniendo tu juego en tu consola (siempre y cuando no lo borres), por lo que no todo son malas noticias, ya que puedes comprar un juego de este tipo con amigos y dividirse el costo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |