Han transcurrido ya dos semanas desde que tuvimos el directo enfocado en Nintendo Switch 2, la próxima consola de la "Gran N" que generó emoción en millones de fanáticos, pero a la vez un gran descontento por el hecho de incrementar de gran manera el precio de sus juegos hasta un máximo de 90 dólares, una situación que claramente impacta negativamente a los consumidores mexicanos, ya que la traducción equivalente no suele aplicar dado a los impuestos y ganancias de distribuidores.
A pesar de que la empresa nipona aún no ha dado a conocer oficialmente el precio en nuestro país, ya empezaron a circular especulaciones acerca del costo tanto de la consola (que tampoco es barata), como de los juegos. A nivel internacional, se ha detallado que los títulos para esta nueva generación rondarán los 80 dólares, unos 1600 pesos sin contar impuestos.
Uno de los primeros juegos en confirmar su precio fue Mario Kart World, cuyo precio podría llegar hasta más de 2 mil pesos mexicanos, superando con creces los costos de lanzamiento de su antecesora, donde rara vez rebasaban los 1400 pesos. Sin embargo, es una diferencia importante que causa inconformidad entre los usuarios.
En lo que respecta a la consola, los informes sugieren un precio base de 449 dólares, es decir, alrededor de 9 mil pesos mexicanos. No obstante, con los impuestos y costos adicionales, el total podría oscilar entre los 12 mil pesos.
Entre los títulos destacados para el lanzamiento, se encuentran Mario Kart World con modo sandbox y carreras de hasta 24 competidores, así como Donkey Kong Bananza, una aventura 3D con escenarios destructibles. También lanzarán versiones mejoradas de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.
Cabe destacar que, dado al lanzamiento intergeneracional de Nintendo Switch 2, se prevé que la próxima PlayStation y Xbox también tengan precios exorbitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |