Los fenómenos astronómicos son un espectáculo único en el universo, que en diversas ocasiones pueden apreciarse en distintos puntos del planeta, y en este caso México será testigo de un evento de esta naturaleza en diciembre. Así que no querrás perdértelo.
Estamos hablando de la Luna fría, que en siglos pasados las tribus nativas de Norteamérica la asociaban con la llegada del invierno, las heladas y las bajas temperaturas. Debido al intenso frío, esta luna llena representaba un símbolo de la estación más fría del año.
Esta luna llena coincide con el solsticio de invierno (día 21 de diciembre), por lo que se veía más elevada en el cielo y por ende su brillo iluminaba una de las noches más largas del año, lo que hacía una sensación de magia con el ambiente helado, por lo que también se le relaciona con el color azul.
Esta Luna Fría es la última luna llena de este año, por lo que no querrás perdértela. Además indica el último plenilunio del año, siendo una oportunidad única para disfrutar de la conexión entre el universo y la conexión de la humanidad a través de su conexión.
La Luna de Invierno como también se le conoce, según con el sitio de Star Walk, alcanzará su punto máximo el próximo domingo 15 de diciembre de 2024 a las 3:00 horas (hora local en México). Y será un espectáculo visual asombroso, el cual está repleto de simbolismos culturales y espirituales.
En la antigüedad, las comunidades indígenas, como los Mohawk, relacionaban esta luna fría con la llegada del invierno y el inicio de ciclos de caza y agricultura. Además, este fenómeno se asocia con la esperanza frente al clima invernal.
Podrás ver este fenómeno astronómico desde zonas montañosas, con poca contaminación lumínica o zonas rurales. El momento idóneo para verlo será durante la madrugada, cuando la Luna se encuentre cerca del horizonte, sin embargo su brillo durará varios días. Otros eventos para este mes:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |