Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral

La Niña, se va este fenómeno meteorológico, estos son los cambios que habrá en el clima

La ausencia de La Niña y El Niño causa incertidumbre sobre los siguientes meses y se prevé que no habrá una influencia clara.

México | 2025-04-15 | Fabián Pamplona
La Niña, se va este fenómeno meteorológico, estos son los cambios que habrá en el clima
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Niña es un patrón climático con influencia global, se presentó a principios de año de manera breve y atípica, a pesar de que la atmósfera mostró indicios de este fenómeno climático en otoño pasado, las temperaturas oceánicas no vieron una disminución sino hasta finales del 2024, manteniendo los niveles de La Niña por poco tiempo.

En la actualidad, según un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) nos encontramos en una fase neutral, sin presencia del Niño o la Niña, que se espera continúe hasta la primavera, el verano y parte del otoño.

Por otro lado, los meteorólogos monitorean estos patrones a causa de su influencia predecible en el clima global. A pesar de que La Niña ha desaparecido, sus efectos persistirán, según el Centro de Predicción Climática, quien indica la dificultad de cuantificar la duración de estos efectos.

La ausencia de La Niña y El Niño causa incertidumbre sobre los siguientes meses y se prevé que no habrá una influencia clara en la temporada de huracanes del Atlántico, que comienza en junio. La Niña suele incrementar la actividad de huracanes, mientras que El Niño tiende a suprimirla.

¿Por qué sucede La Niña?

Las condiciones neutrales también influyen en los patrones de temperatura y precipitación en los Estados Unidos, los pronósticos apuntan temperaturas por encima de la media en gran parte del país hasta junio, probablemente extendiéndose durante el verano. El incremento de las temperaturas globales, así como los episodios de extremo calor son consecuencias de la contaminación. El calor prolongado y el clima seco tienden a empeorarse mutuamente.

Los meteorólogos tienen que considerar otras influencias, como la temperatura oceánica, además del calentamiento global. Los océanos se enfrían muy lento y almacenan el exceso de calor causado por la quema de combustibles fósiles. Tan solo en los años 2023 y 2024 las temperaturas oceánicas globales llegaron a niveles nunca antes registrados.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025