La historia de Natalia Grace ha sido fuente de controversia y especulaciones desde que se hizo pública su adopción por parte de la familia Barnett en 2010 y actualmente, la reciente serie "Good American Family", protagonizada por Ellen Pompeo, revive el caso haciendo resurgir la nuevamente la duda sobre la edad real de Natalia.
En 2010, los Barnett, una familia de Indiana, adoptaron a Natalia Grace, una niña ucraniana con displasia espondilometafisaria, una rara forma de enanismo. Según sus padres adoptivos, pronto comenzaron a notar comportamientos extraños en ella y afirmaron que presentaba signos de desarrollo físico propios de una persona adulta. Como consecuencia, alegaron que Natalia no era una niña, sino una mujer adulta haciéndose pasar por menor de edad.
Con estos argumentos, los Barnett lograron modificar legalmente su año de nacimiento de 2003 a 1989, lo que implicaba que Natalia tenía en realidad 22 años cuando la adoptaron. Con base en esta nueva documentación, la familia la dejó en un departamento de Lafayette y se mudó a Canadá, dejando a Natalia sola y sin apoyo. La joven denunció ante la policía que había sido abandonada.
A lo largo de los años, Natalia ha defendido su versión de los hechos, asegurando que realmente era una menor cuando fue dejada a su suerte. En 2019, el Daily Mail entrevistó a su madre biológica, Anna Volodymyrivna Gava, quien confirmó que Natalia nació en septiembre de 2003. Además, una prueba de ADN realizada por TruDiagnostic demostró que, en el momento de su adopción, tenía aproximadamente 9 años y no 22, como afirmaban los Barnett.
"Este pequeño trozo de papel tira a la basura con una cerilla todas las mentiras que han dicho los Barnett", declaró Natalia en el documental "El curioso caso de Natalia Grace". Actualmente, la joven tiene 22 años, desmintiendo la versión de sus antiguos tutores, quienes, de acuerdo a su versión, Natalia tendría 36.
El caso de Natalia no terminó con la desestimación de los cargos contra los Barnett en 2023. Tras haber sido abandonada, fue acogida por la familia Mans, pero su estadía con ellos tampoco fue fácil. Reportes indican que fue sometida a maltratos y control estricto por parte de la familia.
En 2023, con ayuda de su novio Neil y su amiga Nicole DePaul, Natalia logró salir de la casa de los Mans y actualmente vive con los DePaul, una familia con enanismo. Ahora, se encuentra estudiando con el sueño de convertirse en maestra de primaria. Como símbolo de su experiencia, se tatuó en ucraniano la frase "no confíes en nadie".
Su trágica historia inspiró "Good American Family", serie que se encuentra disponible en la plataforma de streaming, Disney+, además de que el documental de su caso, lo puedes ver en MAX.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |