En los últimos años las series y novelas extranjeras han tomado gran importancia en las diversas plataformas de streaming, siendo actualmente las mas vistas las creadas en corea del sur.
Las series coreanas, también conocidas como K-Dramas o Doramas han dominado las carteleras de plataformas de streaming como Netflix, en la cual cada vez podemos ver más de ellas.
Ante esto surge la duda de cuales son las mejores series coreanas en esta plataforma, lo cual te dejamos a continuación.
Piensa en una mezcla entre ‘Ally McBeal’ y ‘The Good Doctor’. Una abogada autista, además de ser considerada la más inteligente de todo el país, tiene que aprender a tratar con compañeros y clientes mientras hace su trabajo mejor que nadie, pero sin habilidades sociales. Una serie adorable y adictiva para quienes aman las ficciones judiciales.
Por supuesto. La serie más vista de la historia de Netflix, y responsable de poner en el mapa del mainstream las ficciones coreanas, al mismo nivel o mayor que películas como 'Train to Busan' o 'Parásitos'. Esta mezcla de 'Battle Royale' y una versión sádica de los juegos de patio de colegio juega con el equilibrio perfecto entre extravagancia netamente coreana, drama y comedia, y el resultado es pura alquimia.
Una de las especialidades coreanas: las ficciones sobre zombis. Aquí los muertos vivientes se mezclan con la típica serie de institutos cuando un centro de estudiantes es declarado zona cero de un virus zombi por el gobierno. Los jóvenes (y profesores) atrapados tendrán que luchar por salir con vida… Nunca unas pellas fueron más justificadas. Además, ha sido anunciada que habrá segunda temporada, aún sin fecha de estreno.
Otro éxito reciente, cómo no, basado en un webtoon de relumbrón. Y de nuevo vamos con un idilio de planteamiento improbable: un universitario tiene que compartir su casa con Doona, una ex-estrella de K-pop. Curiosamente, los dos protagonistas han formado parte de esa apabullante esfera del pop asiático: Oh Ha Young es miembro de Apink y Bae Suzy lo fue de Miss A. Romanticismo juvenil a la enésima potencia, del director de otro hit reciente, 'Crash Landing on You'
Si buscas una opción más ligera y agradable, el catálogo de Netflix está lleno de algo que los coreanos han ido perfeccionando a lo largo de los años: series románticas que se mueven con gracilidad entre la comedia y el drama. La premisa de esta en concreto nos muestra a una expareja que grabó un documental cuando eran estudiantes de instituto. Ese documental se hizo viral y ahora, años después y cuando ellos no tienen contacto alguno, tienen que protagonizar otro documental juntos.
Uno de los grandes éxitos recientes de la plataforma, que se convirtió en el tercer contenido más visto de la plataforma en el primer semestre de 2023. Con una mezcla arrolladora de dorama netamente coreano y el no menos habitual thriller de venganzas, nos muestra a una mujer (Song Hye-kyo) que ha sufrido acoso escolar y que, ya adulta, se venga de sus abusadores.
Este romance está protagonizado por una mujer rica surcoreana que, tras un accidente en parapente, acaba en Corea del Norte. Allí se convertirá en refugiada de un hombre con el que saltarán las chispas, claro. Drama con toques de thriller político y militar y algo de comedia, en la mezcla que caracteriza a las series coreanas. Y una buena forma de entender mejor las diferencias entre las dos Coreas.
Más monstruos y acción en esta singular propuesta que imagina un mundo en el que de repente, la justicia divina parece ser más real que nunca. Junto a la aparición de un grupo llamado la Iglesia de la Nueva Verdad, surgen repentinamente de la nada unos monstruos enormes que matan a las personas y, supuestamente, las envían directas al infierno. Sin pasar por la casilla de salida. Este año se estrenará la segunda temporada.
Si lo que buscas, sin embargo, es una ficción de época, los coreanos también tienen. Eso sí, mezclada con zombis. En esta, la primera ficción original coreana producida por Netflix, el heredero de una dinastía tiene que enfrentarse a una conspiración que quiere usurpar el trono de su padre mientras se extiende un virus que convierte a las personas en muertos vivientes.
Para los fans de ‘The Walking Dead’ o ‘The Last of Us’, esta serie mezcla acción, terror y drama de personajes en un mundo asolado por monstruos. La primera temporada se desarrolla dentro de un edificio, donde el protagonista adolescente lucha por madurar mientras se convierte en un héroe, pero después la serie empieza a abrir su mundo en la segunda tanda de episodios. La buena noticia es que este verano Netflix estrenará la tercera parte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |