En los últimos años las adaptaciones de videojuegos a series y películas live action o caricaturas han ganado popularidad, unas de las más exitosas recientemente fue la de Arcane por parte de Netflix y ahora esta misma plataforma trae una nueva historia de uno de los juegos emblema de Capcom: Devil May Cry.
El nuevo anime de Devil May Cry se estrenó el 3 de abril y en tan solo 24 horas ya se ha posicionado entre las series más vistas de la plataforma. Si ya la viste y aún tienes ciertas dudas sobre el significado de su final y lo que pasó, nosotros te lo explicamos. Si no la haz visto, ten en cuenta que este artículo contiene spoilers.
En el episodio final los eventos alcanzan un clímax devastador, donde Dante y Lady (Mary), quienes deben enfrentarse a un enemigo de poder descomunal. En medio del caos, Dante logra activar su forma demoníaca para derrotar al Conejo Blanco. Su victoria no solo cierra el portal entre los mundos, sino que también devuelve temporalmente la paz a la ciudad.
Pese a los esfuerzos de Dante, en las sombras del poder humano, se ejecuta la "Operación Infierno", una estrategia liderada por DARKCOM y su vicepresidente Baines. Esta operación consiste en lanzar misiles al reino demoníaco de Makai, bajo el pretexto de eliminar amenazas aunque las víctimas son en su mayoría inocentes.
Las verdaderas intenciones de la operación se revelan cuando Baines se alía con Urboros Corporation pues busca hacer un centro de detención en el mismo infierno. Esto revela a un viejo enemigo de los videojuegos: Arius del juego Devil May Cry 2, quien solo busca beneficiarse para lograr satisfacer su ambición haciéndose del todo el poder demoniaco.
Esto presenta una nueva amenaza que podría desatarse más adelante como pudo verse en la segunda entrega de la saga de videojuegos.
Luego de que Lady traicione a Dante como parte de una conspiración y termine congelado y encerrado en Darkcom. Su captura impide que pueda iniciar la búsqueda de su hermano gemelo Vergil, a quien creía perdido desde hace años.
Sin embargo, Vergil logra escapar de Urboros Corporation donde permaneció encarcelado y se proclama emisario del Rey Mundus liberando a los demás prisioneros. Este final abre las posibilidades a que este no sea el fin de la nueva serie de Devil May Cry, si no que posiblemente Netflix tenga preparada más aventuras para Dante y su hermano en una segunda temporada.
Si bien hasta el momento no hay una confirmación, este cierre abierto y la respuesta del público a la serie, podrían definir su futuro y llevar a la confirmación de más episodios donde finalmente veamos los resultados de este cierre, así como los planes del futuro antagonista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |