La saga de videojuegos de Devil May Cry ha vuelto, pero con una adaptación en formato de serie animada que se estrenó el pasado 3 de abril en Netflix. Esta nueva adaptación explora las aventuras sangrientas y sobrenaturales de Dante, el emblemático cazador de demonios que protagoniza la saga de Capcom.
La nueva serie de Devil May Cry de Netflix no solo ha emocionado a los fans por sus increíbles momentos de acción, sino también porque cuenta con detalles especiales para los fanáticos de los juegos de Capcom, pues cuenta con referencias a dos icónicos videojuegos de esta casa: Resident Evil, Mega Man y Street Fighter II. Estos easter eggs funcionan como tributos discretos, pero cargados de nostalgia con referencias ya sea mencionadas o visuales y te contaremos cada uno.
Una de las referencias más notables fue la hecha a la saga de videojuegos de Capcon, Resident Evil, pues en uno de los episodios el agente de Dante menciona a Raccoon City, la famosa ciudad de dichos juegos, pues durante el diálogo el personaje da a entender que le ha dado trabajos al protagonista en ese lugar, por lo que podemos deducir que el caza demonios ha estado en dicho sitio.
Esto no solo es una referencia cualquiera por pertenecer a la misma empresa de videojuegos, si no que también es un guiño a que lo que ahora se conoce como la saga de Devil May Cry, en un inicio fue las primeras versiones de lo que sería Resident Evil 4, sin embargo, Capcom desechó la idea y terminó haciendo una franquicia aparte.
A diferencia de Resident Evil, las referencias a Mega Man y Street Fighter, se muestran en una especie de cameos, siendo el primero el momento donde aparece un muñeco del "bombardero azul", el popular personaje del primer juego mencionado. Además de eso, podemos ver una breve aparición de una clásica máquina de arcade del juego de peleas, Street Fighter II, un ícono en esta clase de títulos.
Aunque esta adaptación de Devil May Cry se toma ciertas libertades narrativas de acuerdo al canon de la saga de videojuegos para explorar nuevas narrativas, la serie ha buscado mantener la esencia con la presencia de icónicos personajes de la franquicia, así como hacer referencia a estos otros juegos, lo que logra ser un equilibrio para darles algo a sus fans de antaño la nostalgia suficiente y a su vez traer nuevos espectadores.
Con esta serie Capcom logra mostrar el impacto que ha tenido en la historia de los videojuegos con sus títulos clásicos, pero también demuestra que tiene la capacidad de atraer nuevos seguidores, pues Devil May Cry está siendo un éxito en Netflix.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |