La temporada 7 de Black Mirror ya se encuentra disponible en Netflix, y sus seis episodios incluyen una secuela directa del capítulo "USS Callister" de la temporada 4, la cual se destaca de los demás por ser la primera vez que dan continuidad en la serie antológica.
Por otro lado, el showrunner de esta producción, Charlie Brooker, tiene en mente otras ideas de secuelas para futuras entregas, por lo que aquí compilamos cinco historias que pueden dar para una segunda parte.
Be right back
Se trata del primer episodio de la segunda temporada de Black Mirror, en el que Martha (Hayley Atwell), joven viuda, se vuelca a la IA para aliviar su dolor por la pérdida de su esposo (Domhnall Gleeson), recreando su consciencia por medio de un androide, sin embargo, como suele suceder en esta serie, termina dándose cuenta que no hay remplazo para un ser humano real. Por lo que, una secuela podría ser sobre lo que pasó con Martha al morir años después en el futuro o si hay otras familias que intentaron lo mismo.
Nosedive
Es el primer episodio de la temporada 3 estrenada en 2016 y fue protagonizado por Bryce Dallas Howard, el cual es un fiel retrato de lo que hoy en día vivimos, pues se ambienta en una sociedad en la que todas las personas viven o mueren de acuerdo a su puntaje derivado de interacciones sociales, sistema que también determina su posición económica.
Sería interesante saber qué ocurre con este mundo años después de lo que vimos.
San Junípero
El cuarto capítulo de la temporada 3 nos sumergió en una historia de amor no convencional, en donde se exploró la posibilidad de vivir dentro de una simulación, el cual trae el concepto de la vida eterna artificial. Una secuela de esta aclamada historia, sería que Brooker decidiera volver a San Junípero, tal vez explorando otra relación dentro de la simulación, sus creadores, o algún otro ángulo, en una futura temporada.
Hang the DJ
El cuarto episodio de la cuarta entrega de Black Mirror, ofreció una visión de las aplicaciones de citas, que tal y como San Junípero, usan simulación para llevar a la posible pareja de Amy (Georgina Campbell) y Frank (Joe Cole) en un viaje de "qué pasaría si...". El recurso del "coach" que forma las parejas románticas es un gran añadido que puede explotarse en otro capítulo, así como ¿qué hay de las otras posibles parejas?
Beyond the sea
El tercer episodio de la temporada seis es uno de los más largo, ya que la historia cuenta con muchos giros. Nos lleva a la década de 1960, en donde los astronautas pasan demasiado tiempo en misiones fuera del planeta, que dejan en la Tierra réplicas suyas, de las que pueden traspasar su mente a cuerpos artificiales para interactuar con sus seres queridos. El increíble final podría llegar en un capítulo continuación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |