Actualmente la tecnología se ha convertido en una herramienta que tanto adultos y pequeños usan en su día, convirtiéndose en una ventana a la infinidad del mundo digital. El uso de esta herramienta puede variar según el usuario y pese a que hay una edad determinada para el uso de muchas aplicaciones, la restricción de edad no siempre se cumple.
Los menores de edad la mayor parte de tiempo se ven expuestos a información que no es adecuada para su edad en internet, así como contactar con desconocidos que pueden tener un objetivo malicioso, es por esta razón que muchas aplicaciones cuentan con el conocido “control parental”.
Debido que seguridad de internet puede ser vulnerable en muchas ocasiones, especialmente para los más pequeños, se ha desarrollado un mecanismo que es usado por adultos para poder controlar y regular el contenido, uso y acceso de los menores de edad a diferentes áreas del mundo digital.
Es por esto que debido a que actualmente es más común que niños usen celulares, tabletas o cualquier dispositivo que les da acceso a internet, te contamos cómo implementar una especie de control parental en el WhatsApp de tu hijo (a).
Si bien la aplicación de mensajería no tiene una herramienta exacta al control parental, sí hay aspectos que podrían ayudarte a implementar tu propio control. Una de esas opciones es activar el bloqueo por huella dactilar que podrás activar desde ajustes en la sección de “cuenta” y privacidad.
Con esta herramienta de bloqueo tus hijos necesitarán de tu huella para acceder a sus mensajes y debido a que la opción se puede activar y desactivar al gusto, podrían establecer un horario de uso pactado en el que después de la hora establecida puedas activar nuevamente el bloqueo y que solo se pueda acceder con tu huella.
Otra de las herramientas que funcionan por seguridad, es la opción de restringir la información personal de WhatsApp como la foto de perfil, información personal y actualización de estados. Podrás designar quienes pueden ver esa información en ajusten en el apartado de “cuenta y “privacidad”, una vez ahí podrás seleccionar quiénes quieres que vean esa información, ya sea todos los contactos o unos en específico.
Estas herramientas son una opción para tener un mejor control de la cuenta de WhatsApp de tu hijo o hija en caso de ser menor de edad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |