Diariamente, millones de personas utilizan las redes sociales ya sea para comunicarse, leer noticias, ver videos e incluso para ver memes. Y es que este modo de 'socializar' se ha hecho muy popular en los últimos años, y más aún plataformas como TikTok.
Debido a la cantidad de usuarios que utilizan las redes sociales, los datos personales corren gran peligro por los ciberdelincuentes que ven gran oportunidad para el robo de información personal, datos bancarios, entre otros.
A raíz de esto, la compañía de ciberseguridad ESET, detectó un nuevo tipo de fraude que consiste en ganar dinero de 'forma rápida' a cambio de interactuar con cuentas específicas de la plataforma china, Tik Tok. A estos usuarios habría que darles 'likes' y comentar sus publicaciones.
Al aceptar este intercambio, los delincuentes comparten un link que redirecciona a la plataforma de mensajería Telegram, este link es un grupo en donde todos los días se envían 'nuevas tareas' por hacer y los respectivos montos de pago al hacerlas.
Una de las alertas más importantes, es que los estafadores piden que realices una transferencia para garantizar que van a seguir participando, por lo que este pago es obligatorio. Sin embargo, en cuanto hagas la transferencia, los ciberdelincuentes te bloquearán.
Los pasos que puedes hacer para prevenir estas estafas, que también suelen ocurrir en WhatsApp, son:
Aunque las ofertas suenen perfectas y muy llamativas, ya que los ciberdelincuentes ofrecen a sus víctimas una remuneración económica de más de 55 pesos mexicanos, tan solo por un 'me gusta' dentro de la app, es mejor ser precavido y no caer estos fraudes, ya que cualquiera puede ser víctima.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |