Las estafas cibernéticas son cada vez más recurrentes, WhatsApp es uno de los medios donde los delincuentes pueden llevar a cabo este delito a través de mensajes directos, por lo que es muy común que circulen nuevas modalidades de estafas y es que el aumento de la digitalización en ocasiones nos juega en contra.
“Los riesgos del espacio digital son crecientes en la medida que aumenta el uso de dispositivos y están entre las principales amenazas globales de los próximos años, por lo cual es necesario fortalecer la cultura de ciberprevención”, dijo Salvador Guerrero Chiprés, presidente del consejo ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México.
El secuestro de celular es el mismo modelo de operación que un ataque phishing, pues los ciberdelincuentes envían correos, textos o llamadas telefónicas con mensajes de advertencia para que las personas accedan a sitios web o descargue aplicaciones maliciosas, lo que permitirá que los hackers accedan a los datos personales.
“Tu paquete no puede ser entregado en tu domicilio, la dirección se encuentra incompleta, ingresa a la siguiente liga para completar tus datos”, es uno de los mensajes que han recibido víctimas de la estafa conocida como secuestro de celular.
El secuestro de celular permite a los ciberdelincuentes controlar el dispositivo de manera remota, por lo que pueden enviar mensajes o realizar llamadas, así como sustraer informaciones bancarias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |