Cora de Jesús Rodríguez, representante de madres de niños con cáncer, consideró positiva la renuncia del ahora exsecretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Además adelantó que verificarán las claves de los medicamentos oncológicos y regulares hallados en bodegas de la Secretaría de Salud, en Xalapa, para ver si corresponden a las mismas que requerían en su momento para la atención de los pacientes pediátricos y determinar si emprenden acciones legales.
“No sabemos que claves son, sería muy bueno que estuviéramos enteradas para saber si son las que requeríamos. El miércoles podríamos solicitar esa información con el Insabi en la reunión”.
Recordó que ellas pidieron al Instituto de Salud para el Bienestar investigar el desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz.
Primeramente fue de fármacos oncológicos pero lo extendieron a los regulares.
Volverán a solicitar los medicamentos porque les notificaron que se encuentran en las bodegas.
“No sirve de nada que las bodegas estén llenas y no están siendo surtidos a los pacientes. Ahorita ya han sido más regulares los medicamentos pero ha sido por nuestra lucha”.
Cabe recordar que el Instituto de Salud para el Bienestar constató que las bodegas de la Secretaria de Salud, en Xalapa, se encontraban saturadas de medicamentos, algunos incluso caducados.
Las mamás de niños con cáncer fueron notificadas desde la semana pasada.
Recordó que desde hace un año denunciaron por falta de medicamentos a funcionarios federales como Hugo López Gatell, Jorge Alcocer, Alejandro Calderón, así como estatales como Avelino Guardado y Roberto Ramos Alor, porque hubo varias muertes.
Confió que el nuevo encargado de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz, trabaje en favor de la salud y garantice el abasto completo de medicamentos.
“Para nosotros es muy bueno porque queríamos que hubiese un cambio. Al final del día el responsable era Roberto Ramos Alor, porque dirigía los suministros de medicamentos, era su responsabilidad. Que bueno que lo quitaron”.
Llamó a que no se permita que Ramos Alor quede impune ante lo acontecido en la entidad y advirtió que se mantendrán al pendiente de que mejoren las condiciones del sector salud y el abasto de medicamento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |