Celeridad en el trabajo científico de comparación de restos humanos para identificarlos y acabar con la incertidumbre de madres de familia demandó Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz.
A 9 años de que se perdió todo rastro de su hijo Oscar de Jesús Jiménez Jiménez, como muchos más en la ciudad y el estado de Veracruz, se pronunció por acelerar el trabajo que se realiza en la Ciudad de México con 200 cráneos llevados desde Colinas de Santa Fe en la ciudad de Veracruz, para determinar si corresponden a personas de paradero desconocido, como el hijo de ella.
Al iniciar la entrevista en la Catedral de Veracruz, pidió a los 5 comunicadores no dar fines políticos al tema, porque ellas son madres cuyo único interés es saber algún día si algunos de tantos restos hallados corresponden a los de sus hijos, hermanos y padres.
Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo El Solecito en Veracruz.
"Nosotros en el colectivo lo que queremos es encontrar a nuestros hijos, ése es nuestro trabajo, para eso hacemos tantas cosas y lo único que queremos es la identificación de los restos que hemos hallado, porque es mucho lo que hemos trabajado, para que las autoridades no nos den una respuesta en cuanto a la identificación de restos", aseveró Jiménez Jiménez.
Recordó que hay una identificación forense de Nogales, de hace un año, pero del municipio de Veracruz aún no hay nada, y de ahí su llamado a la Policía Científica para que cuanto antes haya resultados que permitan confirmar o descartar alguna Identidad, con bases.
"Tenemos fe en que las personas que les corresponda hagan su trabajo para nosotros poder encontrar a todos nuestros desaparecidos, porque ahorita la Comisión de Búsqueda instaló unas 50 fotos y así va a ser por etapas porque los seguimos buscando, los seguimos añorando y lo que queremos es hasta encontrarlos, que es nuestro lema", subrayó.
Los demás restos hallados se encuentran en Xalapa, pero recalcó que los 200 cráneos en análisis y comparación corresponden a los hallazgos en Colinas de Santa Fe en la ciudad de Veracruz.
La madre de Oscar de Jesús Jiménez Jiménez hizo una última petición porque para entonces el obispo de Veracruz ya casi iniciaba la misa en la Catedral de Veracruz.
"Que se lleve a cabo la comparativa de todos esos restos o como decimos en El Solecito, nuestros tesoros y hasta encontrarlos. Igual, conminar a la sociedad a que se una a nosotros, que deje de existir, que pare esta violencia, que haya paz y que ya dejé de existir la palabra 'desaparecido', que paren esa situación", puntualizó Martha Elba Jiménez Jiménez.
Cabe recordar que ella perdió el rastro de su hijo Oscar de Jesús Jiménez el 7 de enero del año 2013.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |