Gran caos vehicular se registró la mañana de este viernes en uno de los principales accesos a Xalapa, debido a los accidentes ocurridos sobre la avenida Lázaro Cárdenas y parte de la carretera Xalapa-Veracruz.
Los conductores y transportistas expresaron su molestia a través de redes sociales, donde aseguraron que el tráfico se extendió hasta la 26 Zona Militar con sede en El Lencero.
Testimonios recabados por Imagen del Golfo señalaron que los trayectos de traslado se extendieron hasta tres horas, ya que atravesar la zona también fue complicado debido a las obras realizadas sobre Lázaro Cárdenas.
Además de avenidas aledañas como Arco Sur, Murillo Vidal, Américas, Rébsamen y Antonio Chedraui Caram, entre otras.
El primer accidente que desató la importante saturación vial involucró a un motociclista, el cual murió arrollado por un tractocamión cuando circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a pocos metros de Plaza Ánimas.
El percance se registró sobre el carril con dirección a Banderilla y el conductor responsable intentó darse a la fuga. No obstante, fue detenido metros adelante por personal de la Policía Vial.
Un segundo accidente ocurrió minutos después sobre el mismo tramo de Lázaro Cárdenas, aunque en el carril contrario, con dirección a Las Trancas.
El mismo involucró a otro motociclista, mismo que atropelló a un peatón que atravesó la avenida de forma imprudente, a la altura del puente que comunica a la avenida Murillo Vidal.
Mientras que un tercer accidente ocurrió a la altura del distribuidor que comunica a la Central de Abastos de Xalapa, donde una camioneta particular fue chocada por un tráiler sobre el carril con dirección a Banderilla.
En todos los casos fue necesaria la intervención de personal de Tránsito y Policía Vial para abanderar las zonas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |