El proyecto del Tren Interoceánico, el cual es de los prioritarios en la actual gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, detona el turismo y la actividad inmobiliaria en las distintas estaciones a su paso, por lo que las congregaciones, así como su gente se han visto superadas, lo que hace importante el intercambio de ideas, la organización y capacitación para la atención de calidad a los visitantes.
Gabriel Gómez Gutiérrez, Comisariado Ejidal de Medias Aguas, mencionó que dicha congregación es un punto estratégico dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), por lo que López Obrador y empresarios como Carlos Slim lo han visitado en unas tres ocasiones.
"La verdad es algo muy importante, la verdad es algo que ya extrañábamos porque ya lo teníamos, teníamos el Ferrocarril, 30 años nos lo quitaron, ahorita la verdad es algo muy importante, la verdad aquí sí ha repuntado mucho el comercio en cuestión de la comida, mucho movimiento, mucho trabajador, por lo que nos cuentan por lo que se cree que va a venir a nuestro pueblo es algo muy grande".
Por otro lado, el agente municipal de Medias Aguas señaló que los arrendamientos de viviendas han tenido un gran crecimiento y hoy en día tienen una ocupación del 100 por ciento y que incluso hay carencia de lugares.
"Viene mucha gente a trabajar aquí, las casas ya se nos agotaron, tenemos casos donde nos dicen queremos más casas y nos salimos nosotros y les damos a la gente y hay gente que tiene su casa y no la quieres rentar”, expresó.
Por su parte, el director general del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Morales Ángeles, expresó que el tren es un proyecto insignia del actual Gobierno Federal, el cual incluye la rehabilitación de mil 197 kilómetros de vías férreas en tres líneas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |