Estatal

Tras manifestaciones, vecinos inconformes con obra en avenida Ruiz Cortines

Veracruz | 2019-10-24 |
Tras manifestaciones, vecinos inconformes con obra en avenida Ruiz Cortines
Avenida Ruiz Cortines FOTO: JOSEFINA LUGO
Diario del IstmoDiario del Istmo

 


Gran preocupación hay entre los vecinos que viven en la avenida Ruiz Cortines, misma que ha sido pavimentada con "chapopote" según señalaron los afectados durante  una manifestación previa, que tuvieron el viernes pasado, ya que temen que esta obra solo dure un par de meses en buenas condiciones, pues a toda la avenida le fueron retirados los "chinos" y las trabes, que hace 40 años los vecinos pagaron de sus bolsillos, para componerla.


De acuerdo a los afectados, quienes firmaron un escrito con su inconformidad, el alcalde de Veracruz, les aseguró que a las calles de tráfico pesado, como la Ruíz Cortinez, le correspondía ser pavimentada con concreto hidráulico, sin embargo, solo aplanaron la tierra y le pusieron una capita de "chapopote", de menos de 10 centímetros de grosor.



Vecinos con más de 50 años de vivir en la zona, aseguran que hace 40 años se requirió, precisamente de poner como soporte a la calle  piedras de chinos y trabes, pues esa avenida es arenosa por lo que con las lluvias se deslava  y esa fue la solución qué especialistas de esa época dieron para que la calle no sufriera afectaciones con las intensas lluvias.


Ahora que la compañía encargada de la obra  (C.C. Ver.), quitó dicho soporte, temen que la débil pavimentación no soporte las lluvias de este año.



Además exigen conocer el destino que se le dio a todas esas piedras de chinos que fueron retiradas de la avenida ya que muchos de ellos sus padres y sus abuelos pagaron por ese material que según supieron una parte fue destinada a calles de la colonia Río medio y la otra fue vendida.


Aunque reconocen haber sido recibidos por un licenciado de nombre Eliseo Parra, quién les aseguró que el trabajo realizado es de excelente calidad, ellos dudan mucho que así sea, pues la evidencia que tienen a las puertas de sus casas demuestra todo lo contrario, por lo que desde este espacio hacen un llamado nuevamente a las autoridades para revisar esta obra.



De igual forma piden que sean colocados nuevamente los topes que se encontraban antes de las reparaciones, ya que por ahí hay varias escuelas y los camiones urbanos que pasan frecuentemente por ahí, no se miden al conducir a altas velocidades.


 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2022