Tras el paso de los fenómenos meteorológicos "John" en el océano Pacífico y "Helene" en el Caribe y golfo de México, las autoridades han alertado por la posible formación de dos nuevos ciclones.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que mantiene vigilancia y monitoreo a una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, la cual podría dar origen a un nuevo ciclón tropical frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Detallaron que los remanentes de "John", en interacción con un canal de baja presión y la vaguada monzónica, seguirán generando lluvias para Guerrero, en donde se han presentado severas afectaciones.
Las autoridades recomendaron extremar las medidas de precaución necesarias, ya que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Y es que el gobierno federal ya ha informado sobre la muerte de al menos ocho personas en Guerrero tras el paso de "John".
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigilan una zona de inestabilidad en el mar Caribe Occidental y golfo de México, con probabilidad del 40 por ciento para desarrollo ciclónico en siete días. Éste dirige a la Península de Yucatán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |