Madres buscadoras de Córdoba, Veracruz, recibieron múltiples informes anónimos sobre supuestas inhumaciones clandestinas en predios de Córdoba y Cuitláhuac, por lo que comenzaron a realizar excavaciones en esa zona.
Los trabajos empezaron en la congregación de Rancho Palotal, muy cerca del Rancho La Trinidad Chica, en donde fueron recuperados 38 cuerpos en un pozo entre el 2023 y 2024, restos que probablemente sean de hace años y que fueron trasladados al Centro de Identificación Genética de Nogales.
Actualmente, los colectivos de búsqueda se encuentran a la espera de que se consigan las identificaciones de los restos recuperados, ya que al día de hoy solamente se conoce la identidad de cuatro de ellos, los cuales fueron entregados a sus familiares.
No obstante, otro punto donde realizan trabajos de búsqueda para tratar de encontrar fosas clandestinas fue el municipio de Cuitláhuac, en la congregación de Mata Naranjo.
A las madres buscadoras también les hicieron llegar información de manera anónima, señalándoles posibles lugares donde habría inhumaciones clandestinas.
Es preciso mencionar que, otros colectivos de la zona también hacen búsqueda de fosas clandestinas y, además, tienen marcados puntos que les han informado de manera anónima, a pesar de que no han querido abrir más puntos de búsqueda, pues tan solo en la región de Orizaba hay sitios que no se han agotado, como Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, y los Los Arenales, en Río Blanco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |