Aunque el sector transportista ha analizado ya en varias ocasiones subir el pasaje dentro de lo que tienen permitido, han optado por mantener la tarifa actual para no afectar a los usuarios. Todos pueden cobrar hasta 9 pesos, pero la mayoría brinda el servicio incluso hasta por menos costo.
Aunque ha sido prácticamente desde el 2018, cuándo los transportistas de Tuxpan comenzaron a plantear la necesidad de un aumento en la tarifa del pasaje por este servicio público, hasta el momento nada se ha concretado.
De acuerdo a lo señalado por Luis Alfredo Gallardo Casanova, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) zona norte, es necesario un aumento en el costo del servicio de transporte público durante este año. Esto tras la difícil situación económica que atraviesan empresarios del ramo.
No obstante, esta situación podría afectar el bolsillo de los usuarios del transporte público, por ello vienen analizando esta propuesta antes de solicitar el incremento.
La principal causa de la crisis en el ramo transportista es debido a los constantes incrementos en las gasolinas e insumos, pese a ello han tratado de mantener las tarifas en apoyo a la situación económica de los ciudadanos. A ello, le han sumado la falta de pasajeros por la pandemia.
Y es que concesionarios de este sector están conscientes de las afectaciones que implica el incremento en el pasaje, pero lamentablemente los ingresos han disminuido hasta en un 50 por ciento a razón de los gasolinazos, así como del costo de refacciones y servicios de cada unidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |