La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre dijo qué hay 100 quejas contra personal del poder judicial.
Aseveró que los 100 procedimientos administrativos sancionadores iniciados, se encuentran en los 21 distritos judiciales del estado, por lo que no hay un distrito que se salve de quejas.
“Hay de todos los distritos, de los 21 distritos son 100 procedimientos administrativos sancionadores; están jueces de todos los distritos incluso muchos que se cambiaron de aquí hacia otros distritos y viceversa”.
Subrayó que poco a poco se están sustanciando y se irá sancionando a quien resulte responsable de acuerdo a las pruebas que se aporten en el procedimiento.
Entrevistada tras sostener una reunión con colegios, barras y asociaciones de abogados de la zona conurbada de Veracruz, Jiménez Aguirre dijo que el tipo de faltas son del tipo administrativo.
“Son faltas administrativas las que se van generando durante precisamente la gestión de los expedientes o de los procesos, y esas son las que se están estudiando puntualmente por parte del Consejo de la Judicatura para en un momento sancionar o declarar infundado el procedimiento administrativo sancionador”.
Agregó no solo son jueces sino también secretarios de acuerdos, actuarios, entre otros funcionarios.
La semana pasada se informó la suspensión de un juez del Sistema Penal Acusatorio del sur del estado investigado por presunta corrupción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |